¿Qué es Intersecciones?

Intersecciones es una plataforma digital que busca promover la discusión de ideas sobre asuntos públicos. Nuestra misión es estimular la reflexión profunda e informada sobre temas de relevancia social, donde distintas perspectivas tengan la posibilidad de conversar entre sí, por medio de argumentos sólidos que puedan ser sometidos a un alto estándar de escrutinio público.

Intersecciones representa el esfuerzo de un grupo de académicos y profesionales motivados por generar las condiciones para el diálogo de ideas que finalmente contribuya a fortalecer nuestra democracia. No buscamos generar meros espacios de consenso, sino más bien promover una conversación tolerante, que permita comprender fenómenos sociales en su real grado de complejidad, y establezca un puente entre la discusión académica y el debate público.

Bienvenidos!

Formato

El núcleo de Intersecciones lo constituyen foros de debates trimestrales, donde autores con distintas aproximaciones políticas, filosóficas y disciplinarias comparten sus opiniones sobre un tema de interés general. Cada foro es liderado por un académico o experto que contribuye con el ensayo principal, el cual es sujeto al comentario crítico de un número de expertos invitados. El autor principal, finalmente, responde a los comentarios con un ensayo final. Todos los ensayos serán publicados simultáneamente.

En el mediano plazo incorporaremos a la plataforma digital otro tipo de artículos y/o columnas de opinión que permitan generar también un puente entre conocimiento académico, debate de ideas, y políticas públicas concretas.